Hace poco más de un mes fui a visitar otra de las grandes ciudades que tengo más o menos cerca: Frankfurt am Main (únicamente Frankfurt para los amigos). Tengo que deciros que es una ciudad que francamente merece la pena ver, y no solo porque sea la quinta más grande del país tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia, sino también por que es ciertamente bonita. Por si esto fuera poco, esta cuidad es uno de los centros económicos y financieros más importantes de toda Europa, albergando por ejemplo la sede principal del Banco Central Europeo (BCE) o la Bolsa Alemana (Deutsche Börse AG), por lo que su actividad está fuera de toda duda. Como datos curiosos, contaros que Frankfurt cuenta con el salón del automóvil más grande de su género así como la feria del libro más grande del mundo.

Bueno, pues si ya os he convencido para hacerle una visita, paso a detallaros algunos sitios que no podéis perderos:

  • Torre del Meno (Maintower). Desde este impresionante edificio de 200 metros de altura y 56 pisos nada menos, podemos observar toda la ciudad de Frankfurt, dándole además un encanto extra si lo hacemos por la noche, viendo la ciudad totalmente iluminada. Es una de las mejores vistas urbanas de toda Alemania. Su ubicación la tenéis aquí.
  • Antiguo ayuntamiento (Römer). En el año 1405 la ciudad de Frankfurt adquirió 9 casas aledañas, situadas en el centro de la ciudad, para que albergaran el ayuntamiento de la ciudad. Como casi todo por aquí, fue totalmente destruido durante la segunda guerra mundial, aunque posteriormente fue reconstruido con todo lujo de detalles. Actualmente se trata de una visita imprescindible por la belleza de estas construcciones así como de la plaza a la que rodean. Su ubicación la tenéis aquí.
  • Catedral de San Bartolomé (Dom St. Bartholomaus). Fue construida entre el siglo XIV y XV y es la principal iglesia de la ciudad. Entre los siglos XVI y XVIII, los emperadores alemanes eran coronados en esta catedral. Con sus 95 metros de altura, desde aquí también podéis tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Su ubicación la tenéis aquí.
  • Barrio de Sachsenhausen. Se trata de un pequeño barrio de estilo tradicional que está plagado de buenos lugares para comer y para beber así como de sidrerías donde podréis degustar una de las bebidas típicas de esta ciudad, haciendo la competencia a Asturias. Su ubicación la tenéis aquí.
  • El puente de hierro (Eiserner Steg). Puente que conecta la zona antigua de la ciudad (Römenberg) con la llamada orilla de los museos (Museumsufer), debido a la gran cantidad de museos que se encuentran aquí (Museo Städel, Museo del Cine, Museo de Arquitectura de Alemania, Museo de Artes Aplicadas, Museo de las Artes Decorativas, etc). Como no puede existir un puente de hierro sin candados que lo mortifiquen, este no es una excepción.
  • La Ópera antigua (Alte Oper). Aunque por el nombre pueda parecer que ya no se trata de un edificio de eventos artísticos, no es este caso. Se trata de un edificio precioso que además sigue siendo usado para celebrar todo tipo de eventos como conciertos, obras de teatro y por supuesto, óperas. Está situado junto a una preciosa plaza llena de vida y sitios para tomar algo. Su ubicación la tenéis aquí.
  • Casa natal de Johann Wolfgang von Goethe. Si vivís en Alemania seguro que habéis escuchado hablar de los cursos de alemán del Goethe Institut, ya que son de los de mayor prestigio y calidad que se pueden hacer. Pues bien, este instituto u organización lleva su nombre, como ya habréis adivinado. Para quien no lo sepa, este gran hombre fue un afamado novelista, dramaturgo y científico alemán que nació en esta ciudad en el año 1749. Actualmente, el lugar donde nació y pasó su juventud se ha convertido en casa museo la cual es posible visitar y disfrutar de la ambientación que posee. Su ubicación la tenéis aquí.
  • Plaza de la Guardia Principal (An der Hauptwache). Esta es una de las zonas peatonales más bonitas de la ciudad. Aquí podéis encontrar el Edificio de la Guardia (actualmente reconvertido en café) y que da nombre a la plaza; así como la Iglesia de Santa Catalina, también digna de contemplarse. En los alrededores podéis encontrar multitud de tiendas así como de puestos donde comer algo. Su ubicación la tenéis aquí.
  • SkyLine. La ciudad de Frankfurt es una ciudad moderna  y como tal, tiene multitud de imponentes rascacielos (es más, aquí se encuentran 9 de los 10 edificios más altos de toda Alemania,) tales como el Commerzbank Tower (el edificio más grande de la ciudad), el Openturn, el Messeturn, la Maintower, el Trianon, la Tower 185 o la Silver Tower.
  • Tienda de productos españoles Poalva. Vale, esto no es que sea precisamente un punto de “interés turístico”, pero si estáis por aquí de visita ¿por que no daros una alegría y comprar algo de la tierra? Yo por mi parte es lo que hice y desde luego si vuelvo a Frankfurt (que volveré), pretendo ir de nuevo a hacer acopio de manjares españoles. Ni que decir tiene que el trato que nos dieron en la tienda solo puedo calificarlo de excelente, ofreciéndonos a probar de forma totalmente gratuita vino, queso, picos etc. (malditos Nevaditos, son adictivos). Su ubicación la tenéis aquí.

 

Bueno, pues ya tan solo queda poner algunas fotos de cosecha propia y a esperar hasta la próxima visita.


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *