Además de ir a Amsterdam hace un par de semanas (aproveché que tenía invitados para hacer un poco de turismo), uno de los días visitamos Colonia (o Köln, que es su nombre alemán). Justo antes de ir, traté de informarme sobre la ciudad y sobre todo, pregunté a muchas personas si realmente era un sitio al que ir o no, pero la mitad me respondían que “sin duda, era un lugar que no podía dejar de ir” y la otra mitad me decía “no tiene nada, solo una catedral que tampoco es para tanto”. Así que ante la duda, decidí hacerme mi propia opinión e ir de visita turística.

La primera parada fue (como no), en la catedral de la ciudad (Kölner Dom), que tal y como me habían dicho, era impresionante, con una altura increíble (157 metros ni más ni menos) y de aspecto imponente. El interior puede visitarse también sin necesidad de pagar nada (está abierta al público, ya que se ofician misas como en cualquier otra iglesia), y dicen contener los restos de los Tres Reyes Magos, los cuales se encontraban en un relicario ciertamente espectacular, a buen recaudo pero visible y que es el origen de la construcción de este monumento.

Con respecto a la catedral, es la segunda catedral gótica más grande del mundo (solo por detrás de la de Sevilla). Se comenzó a construir en el año 1248 pero no se terminó hasta el 1880 (no está nada mal 632 años construyendo algo), aunque posteriormente, durante la segunda guerra mundial, sufrió muchos desperfectos, los cuales, por fortuna, no afectaron a su estructura, por lo que se mantuvo en pie. Parece ser, que durante la segunda guerra mundial, los grandes edificios como este eran usados como referencia para los aviones aliados, por lo que trataban de respetarlos y mantenerlos en la medida de lo posible, bombardeando todo lo que había alrededor salvo las “agraciadas” grandes construcciones.

Una vez visitada y habiendo hecho las fotos de rigor, nos fuimos a pasear por sus calles, acabando en la zona del río, muy transitada, donde disfrutamos del buen clima tomando algo sentados en el césped y disfrutando de la bonita vista.

[slider width=”600″ height=”600″]
[image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/07/lavisitaacolonia_1.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/07/lavisitaacolonia_2.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/07/lavisitaacolonia_3.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/07/lavisitaacolonia_4.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/07/lavisitaacolonia_5.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/07/lavisitaacolonia_6.jpg[/image][/slider]


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *