Y continuamos con la ruta Alemana. Esta vez la elegida fue la ciudad de Münster, y por ahora se sitúa a la cabeza de todas las ciudades que he visitado en Alemania. Es realmente bonita, tiene un cierto encanto que no he visto en ninguna otra ciudad que haya visitado aquí y un aire Italiano que le da un toque diferente a las demás.

Se encuentra situada a una hora y cuarto (más o menos) de Krefeld, una pena, ya que de estar más cerca seguro que la visitaría más a menudo, y tiene una población de unos 300.000 habitantes. Solo tiene una “pequeña” pega, y es que tiene una media de 180 días de lluvia al año, es decir, que llueve uno de cada dos, lo cual puede deprimir a cualquiera; de hecho, sus habitantes tienen un dicho “o llueve o tocan las campanas. Y cuando los dos coinciden, es domingo”.

Esta ciudad es para disfrutarla paseando, nada de entrar en museos ni iglesias (bueno, solo un poco), y eso es lo que hicimos, aprovechando la visita de mis amigas Sara, Macarena y Sandra (volved pronto). Hay montones de lugares en los cuales querréis haceros una foto, disfrutar de ellos, como por ejemplo los soportales del centro, al estilo italiano, donde disfrutar de tiendas y sitios para comer, o la zona del pequeño río que atraviesa la ciudad, o la universidad técnica de Münster, la catedral, etc etc.

Para el que quiera venir, pongo una lista de sitios interesantes para visitar:

  • Catedral de San Pablo. Con estilo Gótico-Romano, es un edificio digno de admirar, realmente bonito tanto su fachada como interiores. Tal y como he dicho ya tantas veces, durante la segunda guerra mundial sufrió muchísimos daños, por lo que posteriormente tuvo que ser reformada casi por completo para que no se viniera abajo. Una de sus joyas, a mi entender la más importante, es un Reloj Astronómico que data de la edad media y que tiene un calendario hasta el año 2071. Pásate cualquier día a las 12 de la mañana (12:30 en domingo) si quieres disfrutar de su carrillón y figuras en movimiento.
  • El lago de Hiltruper. Si te gusta la naturaleza, disfrutaras de este lago. Tienes la posibilidad de alquilar una barquita para darte un bonito paseo por sus aguas y disfrutar del ambiente
  • El mercado de Navidad (Weihnachtsmarkt). Si venís a finales de noviembre o diciembre, no podéis dejar de ver este bonito mercado, el cual se sitúa en el centro, en la zona comercial estilo italiano de la que he hablado anteriormente. Muchas ciudades alemanas tienen uno cuando llegan estas fechas, pero seguro que el de esta ciudad es digno de ver.

 

Aunque haya sitios que ver en la ciudad, como he dicho, lo realmente interesante es andar por ella y perderse literalmente por su entramado de calles y parques. ¡A disfrutar!

[slider width=”600″ height=”600″]
[image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_01.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_02.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_03.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_04.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_05.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_06.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_07.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_08.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_09.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_10.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_11.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_12.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_13.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_14.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/09/munster_15.jpg[/image][/slider]


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


6 respuestas a “La visita a Münster”

  1. Pablo dice:

    Mañana voy yo, veremos si llueve o tocan las campanas (me temo que lo primero!!)
    Gracias por tu blog, mi aventura alemana se hace más llevadera

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      ¡Gracias a ti por leerme! Esperemos que sólo suenen las campañas y disfrutes de la ciudad. ¡Espero tus comentarios sobre tu visita!

  2. Pablo dice:

    Pues finalmente hubo suerte y hubo campanas (literalmente!!). La ciudad nos gustó mucho, pequeña pero muy bonita. Reconstruida con gusto.
    Pero mi favorita sigue siendo Trier, ese encanto de las ruinas romanas con construcción alemana es curiosa.

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Trier es una de las ciudades que tengo pendientes de visitar. Esperaré a que alguien me venga a ver para aprovechar e ir a verla, que estoy cansado de ir siempre a Amsterdam 😀

  3. Geronimo dice:

    Muy bonita ciudad! La visitamos ayer y nos encantó, sencillamente espectacular. Repetiremos para llevar amigos y familiares que nos visiten. Gracias por el artículo, me ayudó a decidir que ciudad visitar.

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Me alegro mucho que te gustara, pero desde que escribí esta entrada, Münster ha perdido su primera posición en ciudades alemanas que visitar, ahora este puesto lo ocupa Heidelberg 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *