Este fin de semana, aprovechando la visita de mis amigas Olivia y Rebeca, visitamos la famosa ciudad de Bonn. Como algunos sabréis, esta ciudad es famosa por haber sido la capital de la Alemania Occidental, cuando aun no estaba unificada con Alemania del Este. Una vez unidos los dos territorios, la capital pasó a manos de Berlín, la cual se mantiene hasta el día de hoy (y creo que el de mañana también). Aunque ya no sea la capital, Bonn sigue teniendo una gran importancia dentro y fuera del país y además se la conoce mundialmente por ser la ciudad donde nació Ludwig van Beethoven.

Una vez metidos ya un poco en el tema, vayamos a lo importante, ¿que podemos ver en Bonn? así que ahí va mi lista:

  • Casa de Ludwig van Beethoven. No podéis iros de la ciudad sin pasar a visitar la casa que vio nacer a este genio, así que esto es una visita no negociable. En la actualidad contiene un museo con multitud de documentos del compositor, entre los que se encuentra el autógrafo incompleto de su novena sinfonía.
  • MarkPlatz. En esta “plaza del mercado” podemos encontrar el “Altes Rathaus”, antiguo ayuntamiento, edificación que merece la pena visitarse. Si tenéis suerte, en esta plaza, como su nombre indica, se suele montar un mercado al aire libre.
  • FreizeitPark Rheinaue. Inmenso parque donde disfrutar del aire libre y puro. Si queréis daros un buen paseo en medio de la naturaleza y respirar tranquilidad y aire limpio, este es vuestro sitio.
  • Munsterplatz. Esta plaza debéis visitarla por varias razones, primero porque es bonita y posee un ambiente relajado, además tenéis un estupendo bar donde sentaros a disfrutar de este ambiente. También debéis visitarla porque podréis ver la estatua de Beethoven. Y por último (pero no menos importante), tenéis que venir ya que aquí se encuentra la catedral San Martín, que es la principal iglesia católica de la ciudad.
  • Postturn (Post-Tower). Es un edificio moderno que posee la central de correos de la localidad. Y ahora diréis ¿que tiene de interesante un edificio moderno de correos? bien, pues es importante ya que se trata del edificio más alto de todo el estado de Renania del Norte-Westfalia.
  • Universidad de Bonn. Este campus universitario tiene más de 200 años, y se trata de una de las importantes y prestigiosas de todo el país, además de ser la más grande de toda Alemania. Cuenta con más de 30 mil alumnos y recibe alumnos de todo el mundo.
  • Jardín Botánico. Este jardín ocupa más de 6 hectareas de terreno y tiene una de las colecciones de plantas más antiguas de toda Alemania. Depende administrativamente de la universidad de Bonn y se creó en el siglo XVI. Como casi todo aquí, durante la segunda guerra mundial se destruyó por completo, pero se reconstruyó posteriormente con su aspecto actual, conservando el mismo estilo original.
  • Poppelsdorf Palace. Situado junto al jardín botánico (o más bien al contrario), este castillo fue mandado construir en el siglo XVIII por el príncipe Clemente Augusto de Baviera y donado posteriormente a la universidad de Bonn por Federico Guillermo III de Prusia.  Actualmente contiene en su interior los institutos de biología y de mineralogía de la universidad, así como un museo.
  • Sterntor. Aunque parece un castillo construido en mitad de la ciudad y que ha resistido el paso de los años, en realidad se trata de parte de las antiguas murallas de la época medieval.
  • Haus der Geschichte o mas concretamente, el Haus der Geschichte der Bundesrepublik Deutschland (Casa de la Historia de la República Federal de Alemania) es un museo que alberga una exposición permanente sobre la historia de Alemania desde 1945 (segunda guerra mundial) hasta hoy. Se trata de uno de los museos más visitados de toda Alemania. De martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, la entrada es gratuita, así que no tenéis excusa para no ir a verlo.

 

Por supuesto, lo más importante de la ciudad no es visitar sitios concretos, sino disfrutar de sus calles, paseando por su casco antiguo, por ejemplo. Que la música de Beethoven guíe vuestro camino.


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


2 respuestas a “La visita a Bonn”

  1. Radar dice:

    Hola, saludos de otro expatriado en Düsseldorf. Excelente blog. Me ha sorprendido que no menciones los museos que tiene, especialmente la Haus der Geschichte (creo recordar), donde hay un recorrido a la historia de Alemania occidental desde el fin de la 2a Guerra Mundial. Algo complaciente pero muy bueno para entenderlos un poco más

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Lo primero, gracias por leerme, me alegro mucho que te guste el blog 🙂 No he puesto ningún museo porque no llegué a ir a ninguno, así que no sabía decir si realmente alguno merecía la pena o no, pero ahora que comentas que ese en concreto si que lo merece, lo añado aunque no lo haya visitado. !Gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *