¿Como de conocida es la gastronomía española en Alemania? ¿Conocen algo más aparte de la típica paella? Si preguntáis a unos cuantos alemanes, comprobareis que todos ellos saben (aunque sea mínimamente) algo de nuestras tradiciones culinarias, pero por supuesto, pocos de ellos se saldrán de la paella, el jamón y de la tortilla de patatas. Eso si, el que ha estado en España y ha probado nuestra cocina, está eternamente enamorado de ella.

Esto se traduce en que las posibilidades para encontrar productos españoles en esta tierra son muchas y variadas. Os las resumo:

  1. Tiendas online. Existen bastantes negocios online que te llevan hasta la puerta de tu casa (alemana) los productos españoles que quieras, como “Your Spanish Corner”.
  2. Pequeños negocios. Existen multitud de pequeños negocios que o bien tienen secciones de productos españoles o que directamente solo tienen a la venta productos de nuestra tierra. Pregunta en la ciudad en la que te encuentres, si tiene cierta entidad, seguro que tienes alguna. Yo personalmente las he visto en Krefeld, Essen y Dusseldorf.
  3. Grandes supermercados. Las grandes superficies también reservan parte de su espacio para nuestros productos. He encontrado secciones destinadas a productos españoles tanto en Real como en Edeka.

 

Por supuesto, además de todo esto, tenemos restaurantes españoles en casi todas las ciudades que podamos visitar en Alemania. No son tan comunes como los restaurantes italianos (toda Alemania está plagada de ellos), ni como los Kebabs, pero si son posibles de localizar.

¿Y vosotros? ¿Cuantos platos típicos de Alemania conoceis? Y no vale decir salchicha… que eso no es un plato, es un producto.

Una vez dicho esto, os dejo un apasionante vídeo sobre la receta secreta de la Paella Valenciana (o al menos eso creen ellos), revelada por espías alemanes infiltrados en la sociedad española de los años 60.

 


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


4 respuestas a “La gastronomía española en Alemania”

  1. Roseta dice:

    Uno de mis platos favoritos de Alemania son los Käse Spätzle, ahí oso pongo un link porque creo que son especiales del sur y puede que haya quien los conozca: https://de.wikipedia.org/wiki/K%C3%A4sesp%C3%A4tzle Y bueno, en general me encantan los Spätzle, es como pasta, pero está más rico y se chupan muy bien cualquier salsa, así que los veo ideales para acompañar cualquier carne en salsa. 😉

  2. Mario dice:

    El Käse Spätzle es la versión condimentada del Mac N’Cheese. No llega a la suela del zapato a éste, pero para un apuro está bueno… si no eres Superman o Rafa 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *