Como no hay que perder las buenas costumbres, hace unos días decidí hacer una paella española en las tierras germanas, y así comprobar si era posible o no, además de obviamente poder disfrutar de un trocito de mis tradiciones y mis raíces, aunque las tenga un poco lejos ahora mismo.

¿Y como se prepara una paella española estando en Alemania? Lo primero es tratar de encontrar todos los ingredientes que se puedan, y los que no, sustituirlos por otros más o menos equivalentes. En mi caso, recurrí al supermercado Real, el cual tiene una sección perenne de productos españoles, gracias a la cual pude comprar todos estos ingredientes, necesarios para la receta:

  • Sanozador de paella (en la sección específica española) o bien azafrán (muy caro) y pimentón dulce (gracias Victor por recordármelo).
  • Arroz bomba especial para paella (en la sección específica española)
  • Carne de pollo (Huhn), 500 gramos entre alitas (Hähnchenflügel) y muslos (Schlegel).
  • Carne de cerdo (Schweinefleisch), 500 gramos de lomo troceado (Schweinelende). Tal y comentan Isha y Victor más abajo, se suele usar carne de conejo, pero a mi no me gusta, así que le pongo cerdo.
  • Un par de tomates maduros (Tomaten).
  • Un pimiento rojo (Paprikaschote)
  • Judias verdes (Jüdischen), unos 150 gramos
  • Garrofón, que no se encuentra, así que lo sustituí por unas judiones más o menos parecidos (Brechbohnen)
  • Unos cuantos ajos (Knoblauch), con un par de dientes vale.
  • Un poco de romero para el final. Es mejor cogerlo directamente fresco, pero si no, en la sección de especias (aportación de Victor).

 

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, la receta es la siguiente:

  • Ponemos en la sartén más grande que tengáis (o en la paellera si os habéis buscado la vida para tener una) aceite a calentar.
  • Salpimentamos la carne y cuando el aceite esté caliente la ponemos en el paellero.
  • Cuando la carne esté medio dorada, echamos un par de dientes de ajos enteros pero pelados.
  • Cuando la carne esté bien dorada (totalmente dorada), le agregamos las judías y el pimiento cortado todo en trozos.
  • Después de marear un poco la verdura (2-3 minutos), le echamos los dos tomates que previamente habremos troceado triturado.
  • Una vez que el tomate se haya hecho y consumido prácticamente, le echamos el agua. Yo lo que hago es echar exactamente 3 veces la cantidad de arroz que voy a echar luego, me quedo con la altura a la que llega, y le añado una cuarta parte más (será la que se evapore durante la cocción).
  • Ahora que acabamos de añadir el agua, le ponemos sal y el sazonador de paella (o el azafrán y el pimentón dulce) y mezclamos, ponemos el fuego a media potencia y dejamos que cueza durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando durante este tiempo.
  • La idea es que tras esos 30 minutos, la cantidad de agua que os quede sea más o menos la que se corresponde con 3 veces la cantidad de arroz (por eso os dije que os fijarais a que altura quedaba). Jugando con la potencia del fuego durante los 30 minutos de cocción podemos hacer que se acerque lo más posible a esa marca. Si se os ha consumido demasiada agua, añadir la suficiente como para que esté más o menos a la marca que tomamos.
  • Cuando vuelva a hervir, probamos el caldo. Debe estar ligeramente salado, si no lo está, añadimos más sal hasta que lo esté.
  • Ahora es el momento de añadir el arroz y distribuirlo uniformemente por todo el paellero. Recordar que una vez que lo hayamos colocado, NO lo vamos a volver a tocar (nada de remover, se queda todo donde está).
  • Debemos poner el fuego bastante fuerte y esperar unos 8-10 minutos.
  • Añadimos los judiones (el pseudo garrafón) y un poco de romero por encima.
  • Ponemos el fuego muy suave y dejamos el arroz otros 8-10 minutos. Durante este tiempo, si vemos que tenemos demasiada agua, ponemos el fuego más fuerte, si no, lo dejamos suave.
  • Pasado todo este tiempo, lo retiramos del fuego, le ponemos romero (gracias Victor de nuevo) lo tapamos con un trapo (no con una tapa, con un trapo de tela), y lo dejamos reposar 5 minutos.

 

Que disfrutéis de la paella.

 

[slider width=”600″ height=”600″]
[image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_0.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_1.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_2.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_3.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_4.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_5.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_6.jpg[/image][image]http://www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2013/08/paella_7.jpg[/image][/slider]


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


8 respuestas a “La paella”

  1. Victor dice:

    Pero que guarrada es esa???, eso, ni es paella ni es nada, a cualquier cosa con arroz se le llama paella, hasta las narices de que destroceis una receta como la paella poniendole todo tipo de guarrdas.

    Llamalo Arroz a lo Pepe si quieres, pero no paella.

    Esta, ni lleva carne de cerdo, ni pimiento ni ajos, el tomate ha de ser triturado y que preparado de paella ni que leches, azafran y pimenton dulce.

    La paella lleva carne de conejo, de pollo y caracoles, aunque estos, puesto a que mucha gente les da asco, los puedes quitar.

    PAra finalizar, pues…. romero, imprescindible en cualquier buena paella.

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Bueno, bueno, no me matéis por Dios, jajaja. Ya sabéis que la paella en Castellón es diferente a la de Valencia y la de Valencia diferente a la de Alicante. Y aun así hay muchas variantes de paella, digo yo que cada uno la podrá preparar a su gusto.

      Victor, Isha, es verdad que en vez de carne de cerdo se le suele poner conejo, pero en mi familia (que es de Castellón), nos gusta más la de cerdo, eso no significa que no sea paella. Con respecto al ajo, se le suele poner en Alicante también y no solo eso, le suelen poner la cabeza entera (que no es el caso). El pimiento rojo en mi familia también se le ha puesto de siempre, y en Alicante le ponen Ñora (pimiento seco).

      Para terminar, por supuesto que azafrán y no preparados, pero si vieras lo que cuesta aquí el azafrán….

      Por cierto Victor, se me olvidaba, al final si le puse romero, pero se me pasó ponerlo en la receta.

      Isha, no te indignes mujer, hago lo que puedo desde la distancia 🙂

      En cualquier caso gracias por los consejos. Si veis algún otro fallo en la receta os agradecería que me lo comentarais y lo voy corrigiendo.

      • juan pallares dice:

        soy de castellon he mandado algunos sitios de europa garrofons envasados (bajocones) si acaso quisieras hacer la prueba te podía mandar unos pocospero naturales nada de congeladoste diría hasta donde estas lo que sube.

        • Rafael Sánchez Costa dice:

          ¡Muchas gracias Juan por el ofrecimiento! te he mandado un correo electrónico para que sigamos hablando en privado. Un saludo 🙂

  2. Isha dice:

    Paella con carne de cerdo???? Pimiento rojo???? Ajos???? Como valenciana, me indigna muchísimo la receta de esta paella. La paella NO es arroz con cosas!! Un poco de respeto por favor, es como si al cocido se le pusieran guisantes o a la fabada lentejas!

  3. demetrio dice:

    Dar vuestra receta por favor!! así todos podremos decir cual es la correcta, enviamos la receta a la rap (real academia de la paella) y que nos digan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *