¿Que es la EC-Karte?

La tarjeta EC-Karte o Girocard (también llamada Maestro) es una tarjeta de débito que es de uso generalizado en Alemania. Con esta tarjeta podrás pagar en casi cualquier establecimiento y te la darán en prácticamente todas las cuentas de banco que puedas abrir en estas tierras.

¿Tiene algún coste el pagar con la EC-Karte?

Coste en cuanto al uso no tiene, es decir, si vas a un supermercado y compras por valor de 20 € y pagas con tu tarjeta, lo que te cobrarán serán 20€, ni un céntimo más. Otra cosa distinta es que en tu banco te cobren una cuota anual por tener la tarjeta. A mi desde luego no me cobran nada y que yo sepa, esto es lo habitual.

¿Que coste tiene para el negocio el que yo pague con EC-Karte?

Esta es la razón principal del origen de esta tarjeta. A los negocios, el que tú pagues tus compras con VISA o MASTERCARD les cuesta dinero, deben pagar un porcentaje del importe de compra. Esto no sucede con la EC-Karte, su uso es gratuito tanto para el comprador como para el vendedor, no debiendo pagar ningún tipo de porcentaje del valor de la compra.

¿La EC-Karte es una tarjeta de débito o de crédito?

Es de débito siempre, no existen versiones de crédito como en las tarjetas VISA. En cuanto pagues, tu dinero será descontado de tu cuenta corriente asociada.

¿Puedo usar la EC-Karte fuera de Alemania?

Por norma general no. Es una tarjeta que solo podrás usar en estas tierras, aunque hay algunas empresas internacionales que empiezan a aceptar su uso, conocedores de la popularidad que tiene entre los alemanes (por ejemplo, empresas de alquiler de coches). Desde luego, no podrás ir al Mercadona e intentar pagar con tu EC-Karte por mucho que te empeñes…

¿Puedo pagar online con mi EC-Karte?

No. Este es el mayor inconveniente de esta tarjeta, no podrás usarla para realizar ningún pago electrónico a través de internet. Por eso es habitual que en los bancos, además de darte una EC-Karte, te den algún tipo de tarjeta VISA, ya sea tradicional, de prepago o virtual exclusiva para pagos por Internet.

¿Puedo usar la EC-Karte para sacar dinero de un cajero?

Si, podrás usarla para este fin, tal y como haces con una tarjeta VISA. Obviamente si usas los cajeros de tu banco o cajeros asociados te saldrá gratis, pero si usas otros cajeros de otros bancos te cobrarán comisión. Así que con cuidado.

¿Y en un cajero en España, puedo también usarla para sacar dinero?

Si, podrás usarla, pero atento a las comisiones, que ten por seguro que las habrá.

¿Puedo pasar sin la EC-Karte en Alemania y seguir con mi VISA?

Bien, como poder podrías, pero te encontrarás que en muchos negocios el pago con VISA o MASTERCARD no está permitido, por lo cual su uso es muy limitado. Mi recomendación desde luego es que tengas una tarjeta EC-Karte (donde fueres haz lo que vieres).


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


7 respuestas a “La EC-Karte”

  1. Sergio dice:

    En el Corte Ingles la cojen. Fin de la cita

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      El Corte Ingles es el paraíso de las compras, no me extraña. A mi me la han aceptado en una empresa de alquiler de coches de Sevilla, pero sólo ahí. Fin de la cita 🙂

  2. Raquel dice:

    Supongamos que antes de irme a Alemania, me acerco a una sucursal del Deutsche Bank de Sevilla y me hago una cuenta. Aquí supongo (corrígeme si me equivoco), que no me darán ninguna EC-Karte de esas ni aunque la pidiera…

    Después me voy a Alemania, y allí, me acerco a una sucursal del Deutsche Bank, y chapurreando un imperfecto inglés, llevando los datos de mi cuenta sacada en España, les digo como pueda que por favor me den una EC-Karte asociada a mi cuenta.

    ¿¿Me la darían??

    Ésta es sólo una de las muchas dudas que tengo sobre el tema bancario, como me la respondas soy capaz de seguir hinchándote las pelotas, te lo advierto.

    Un saludo.

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Efectivamente, las EC-Karte te las proporcinan en Alemania, ya que es un sistema alemán al fin y al cabo.

      Lo que tu dices suena bien, pero me temo que no será posible, en el Deutsche Bank de Alemania te dirán que tienes que abrirte una cuenta alemana.

      Estoy preparado para la siguiente pregunta 😀

  3. Ivan dice:

    Yo he pagado sin problemas en EC-Karte en mercadona, en tiendas de España, Francia, Andorra y República Checa

  4. Susana dice:

    Muy buenas, Mi hija que es menor (16 años) se va el próximo mes de septiembre a un pueblo del norte de Alemania para estudiar allí durante 10 meses sin venir a España durante este periodo. Estamos muy perdidos de como hacerlo para que ella pueda disponer allí sobretodo de dinero en efectivo. En principio creo que la haremos una VISA de nuestro banco (BANKINTER) para que la utilice en todos los sitios donde pueda, pero el tema de sacar dinero ya es más complicado porque no me hace gracia pagar comisiones. ¿Es posible que ella abra allí una cuenta siendo menor para que pueda tener la tarjeta EC? También hemos intentado abrir en internet una cuenta en el banco DKB que se puede sacar dinero en cualquier parte del mundo sin comisiones pero no lo hemos conseguido, no se el porque. Si se os ocurre alguna solución os lo agradeceria un monton. Un saludo.

  5. Agustín dice:

    Tenéis tarjeta maestro? Para comprar billetes de avión tipo rumbo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *