Que Alemania es burocracia es conocido por todos. Que casi todos los alemanes pertenecen a la hermandad del puño (cerrado) también se sabe. Pero que por culpa de la burocracia y la tacañería me tire 4 meses esperando a que me pongan Internet en mi casa para finalmente tener que cancelar el contrato, eso no está escrito en ningún sitio. Cronológicamente:

  • 19.10.2013. A través de la web de unitymedia decido contratar sus servicios como proveedores de Internet. Me decido por este operador de cable por su gran cartera de clientes, buena relación calidad precio y porque además sé de buena tinta que 2 de mis vecinos de bloque tienen Internet con ellos.
  • 22.10.2013. Recibo una carta de Westkabel, empresa encargada de realizar las instalaciones de unitymedia en mi zona. Me dicen en la carta que el día 29 de octubre se pasarán por mi casa para realizar la instalación.
  • 23.10.2013. Recibo el contrato de unitymedia. Perfecto, todo va sobre ruedas.
  • 29.10.2013. Se presenta el instalador en mi casa, a la hora acordada. Revisa las conexiones del salón, la cocina y el sótano. Finalmente llega a la conclusión de que la mejor forma de hacer la instalación es bajando un cable desde la cocina hasta el sótano, pero necesita permiso del dueño del inmueble, así que llama a Treureal, que es la empresa que gestiona mi alquiler pero no consigue contactar con ellos. Me comenta que lo intentará más tarde por su cuenta y me llamará para concertar una nueva cita.
  • 7.11.2013. Decido llamar a Westkabel ya que no se nada de ellos y les pregunto como va el tema. Me comentan que siguen sin poder contactar con Treureal, por lo que siguen sin poder realizar la instalación. Se pondrán en contacto conmigo.
  • 18.11.2013. Llamo de nuevo a Westkabel. Me toman nota y me dicen que se pondrán en contacto conmigo.
  • 23.12.2013. Me llaman de Westkabel (increible). Me dicen que consiguieron contactar con Treureal pero que necesitan realizar algún tipo de instalación en el edificio que ellos como instaladores no pueden costear. Se van a poner en contacto con unitymedia para que ellos paguen la instalación y me preguntan si puedo esperar dos semanas. Obviamente les digo que si llevo esperando ya dos meses, no me va a suponer mucho más esperar otras tantas semanas.
  • 20.01.2014. Como sigo sin ningún tipo de respuesta, un compañero alemán llama a Westkabel (quizás él tenga más suerte y averigua que ocurre). La empresa le explica que no han “parado de trabajar para mi” desde que solicité Internet. Por lo visto tras conseguir contactar con Treureal descartan la opción de cablear desde la cocina que el instalador había visto oportuna. A continuación sopesaron subir el cable por las escaleras, pero por un supuesto tema de normativa de incendios descartan la idea (extraño, a los otros dos vecinos les han puesto el cable justo así). Luego intentaron introducirlo por el hueco de la chimenea así que trataron de localizar al deshollinador para que diera su opinión de experto. Una vez localizado desaconsejó esta vía por lo que finalmente decidieron que lo mejor era instalar el cable por la fachada del edificio. Para hacer esta peligrosa operación, necesitan una grúa especial (vivo en una tercera planta), por lo que este es el coste que tratan de derivar a unitymedia y en ese momento seguían a la espera de respuesta. Parece ser que toda Alemania está trabajando para mi.
  • 03.02.2014. De nuevo, mi amable compañero alemán llama otra vez a Westkabel. Más de lo mismo, siguen a la espera de la respuesta de unitymedia.
  • 11.02.2014. Y como no hay dos sin tres, mi compañero llama de nuevo a Westkabel. Dicen que no saben nada nuevo pero que seguro que unitymedia tiene que estar apunto de realizar la instalación, como mucho tres días más.
  • 17.02.2014. Y otra vez a llamar a Westkabel. Que no saben nada, que deberíamos llamar a unitymedia. Los llamamos, dicen que mi solicitud “está en proceso”, así que preguntamos en que estado correctamente, pero la operadora no sabe indicarnos nada, no es capaz de averiguar si realmente la solicitud está parada o si está en funcionamiento; su sistema no le deja averiguarlo y no es capaz de llamar a nadie que lo sepa. Nos comenta que deberíamos hablar con Westkabel. Fantastico, tenemos un partido de ping-pong en vivo y en directo.
  • 19.02.2014. Con las narices ya hinchadas en proporciones industriales, decido llamar a unitymedia y solicitar la cancelación del alta en sus servicios, ya que según mi parecer, estar esperando 4 meses es más que suficiente.

 

Resumiendo, con tal de ahorrarse la instalación de un puñetero cable, son capaces de tirar de burocracia y más burocracia hasta finalmente perder el cliente. Hoy mismo he solicitado el alta de Internet mediante VDSL a Vodafone. Que Dios me coja confesado.


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


6 respuestas a “El Internet de unitymedia”

  1. Candela dice:

    En todos sitios cuecen habas, la eficacia germana es un mito, así como la eficacia británica. Yo vivo en UK y cuando se ponen se lucen de lo lindo también. A eso le añadimos el mundo de contestadores automáticos y operadores/as que no se pueden salir del guión que les sale en la pantalla del PC, y estás frito si se te plantea un problema.
    Suerte.

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Yo creo que la eficacia Alemana es real, pero únicamente cuando no se salen del camino establecido, es decir, cuando todo circula como esperan que circule; en el momento en que ocurre la más mínima desviación, el más mínimo problema, entran en colapso y toda su eficacia se va al garete. Menos mal que al final pude contratar ADSL con Vodafone. En esta ocasión si que fueron eficientes, ya que no hubo el más mínimo problema y todo discurrió tal y como se esperaba que discurriera.

      ¡Gracias por tu comentario Candela! Espero que te vaya muy bien por UK 🙂

  2. avalancha dice:

    Yo pasé por la misma situación, pero como nunca llegué a tener nada instalado, no solicité ninguna baja formalmente con UnityMedia, simplemente Westkabel les dijo que no era posible realizar la instalación.

    Ahora me preocupa no haber firmado formalmente ninguna baja y que eso me pueda estar problemas, ¿a tí te llegaron papeles de baja?

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Si, yo llamé, solicité la cancelación del precontrato y me enviaron una carta diciendo que fin del asunto, pero como tu dices, es un contrato que nunca se ha llegado a formalizar así que no tendrás problemas.

  3. yoel dice:

    Hola.a mi me paso muy parecido.casi exacto..al final Terminamos cancelando contrato y aun así ase ya 3 o 4 meses que entregamos todo nunca se pudo poner la conexión por el temita del cable ..nunca lo logramos usar y aun esa gente están mandando a Rechnung. .comprobantes de que tenemos que pagar 151 euros ..caballero esta bueno para demandar esa falta de ética profesional….pero lamentablemente soy extranjero vivo recientemente en alemania.y no conozco ni tengo nadie ni conozco nada aquí es de madre estar sin a pollo….lastima que nada puedo hacer por que haber algo 100 por ciento que lo aria es demasiado. .ahora estamos probando con Vodafone…que ase ya 4 semanas y aun nada que burocracia ….saludos a todos les deseo suerte..a la espera de poder resolver. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *