Cuando me mudé a mi casa nueva, tuve la necesidad de comprar muchísimas cosas de segunda mano, sobre todo muebles. Para ello, aproveché el estupendo mercado que posee Alemania. Bien, como supongo que vosotros tarde o temprano haréis uso del mismo, os voy a dar unos cuantos consejos, que son gratis:

  • Lo primero es saber donde buscar, mi recomendación es usar la web Ebay Kleinanzeigen. No os confundáis por su nombre, no son subastas, son ventas directas y privadas entre particulares.
  • Ahora que ya sabemos donde mirar, nos ponemos a ello. Buscad bien y no os limitéis a vuestra ciudad, mirar con un margen de km. Podéis encontrar cosas por las que merezca la pena el desplazamiento. En mi caso, compré casi todo en ciudades alrededor de la mía.
  • Sed constantes. Debido a la gran oferta y demanda, diariamente se publican muchos “chollos”, así que si queréis comprar algo concreto, mirad todos los días que es lo que hay. Cada día será una nueva sorpresa.
  • Sed rápidos. Como he comentado hay nuevas oportunidades a diario, pero también hay mucha gente buscándolas, por lo que las buenas de verdad duran un suspiro, sed más rápidos que los demás, si veis algo que os guste de verdad no dejéis para mañana la decisión sobre comprarlo o no, hacedlo hoy.
  • Llamar. No os cortéis, llamar por teléfono en cuanto veáis el objeto anhelado, aunque no sepáis alemán. Preguntar al comienzo de la llamada si saben hablar inglés, aunque no lo sepan, con tal de vender se esforzarán en ello.
  • Si habéis encontrado lo que queréis, habéis llamado y por suerte aún está disponible, concertar una cita lo antes posible. Aunque muchas veces el alemán correspondiente os dará una cita y la respetará, también en muchísimas ocasiones si va a verlo alguien antes, se lo venderá a esa primera persona, aunque haya quedado con vosotros para el día siguiente, así que de nuevo, celeridad.
  • Regatear. No lo dudéis, casi siempre conseguiréis una rebaja, aunque sea ridícula, pero algo es algo. Si no quiere regateos os lo dejará muy claro y os dirá que no, que no es negociable, pero no perderéis la compra, así que probad suerte.

 

Y un último consejo, tened cuidado con la web que os he recomendado: ¡es adictiva!


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


4 respuestas a “La segunda mano”

  1. Johnc185 dice:

    I have recently started a web site, the info you provide on this site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. There can be no real freedom without the freedom to fail. by Erich Fromm.

  2. Mayte dice:

    Buenas tardes si blog me está sirviendo de bastante ayuda ya que mi pareja se ha ido hace un mes a Alemania a trabajar y luego voy yo. De momento está en una residencia que tiene gratuita hasta diciembre pero la intención es buscar casa, podría orientarme sobre como buscar casa y páginas dnde se anuncien particulares para no tener que pagar inmobiliaria. Gracias y saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *