El décimo aniversario

Tiempo de lectura: 3 minutos - Publicado por en personal

Bueno, bueno bueno… 10 años……. madre mía y vine para dos…. (o eso me decía a mi mismo)… en fin…. Aunque parezca increible… ¡he vuelto!

Creo que el décimo aniversario de mi llegada a estas tierras (y por lo tanto también de este Blog) lo merecía, así que aquí estoy dispuesto a no irme nunca más (o al menos hasta que decida irme de nuevo). Vengo con las pilas cargadas, con varios artículos ya escritos y espero que muchas cosas aun por contar, pero empecemos por lo obvio.

Nuevo aspecto del blog.

Los años no pasan en balde y tocaba una remodelación a fondo, pero estos cambios van más allá de lo meramente estético:

  • Nuevo diseño mejorado del blog, más elegante y más práctico, con nuevas imágenes de cabecera para cada artículo, mas superficie de lectura y unas fuentes de texto mas legibles.
  • Nuevo boletín de noticias para que no te pierdas nada, cumpliendo con las nuevas normativas de protección de datos.
  • Reestructuración del contenido de muchos artículos para que sean más claros, dividiendo la información en apartados e incorporando un índice al comienzo del artículo para poder llegar rápidamente hasta la zona que más te interese.
  • Adaptación completa a la nueva normativa de protección de datos RGPD.
  • Muchos artículos nuevos ya están redactados y esperando su publicación; tal y como comprar una casa en Alemania, la Tarjeta Azul UE, las diferentes opciones para aprender alemán, el sistema educativo, la estructura de las distintas áreas de Alemania, etc. etc.
  • Y lo más importante: ahora me puedes invitar a un café si lo que has leído te ha resultado útil. Pulsa el botoncito naranja que verás al final de cada artículo (incluido este) y mi persona junto a un 100% arábica bien fuerte te lo agradeceremos desde la distancia. Igual si te portas incluso lo puedo acompañar de un buen «Kuchen«, que no se diga…

Mi ausencia

Lo sé, no tengo perdón, he desaparecido sin dar ninguna explicación, sin despedirme, sin decir Adiós, ni un besito de despedida… ¡nada!

Únicamente puedo decir «lo siento, no lo volveré a hacer» (o al menos lo intentaré). Para los que aun mantengan el poco respeto que me tuvieran antes, espero que sigáis leyéndome y os lo compensaré con nuevos e interesantes artículos sobre la supervivencia en territorio comanche Alemania.

¿Y el resumen?

Soy consciente de que en todos los aniversarios anteriores siempre había hecho una especie de resumen de lo acontecido, pero es que ahora han pasado 5 años desde el último así que más que resumen parecería una saga interminable así que mejor obviamos este «clásico».  Igual para el próximo…

Ok, pero… ¿todo bien?

Si, gracias por preguntar, todo bien. Sigo disfrutando de mi estancia en este país (aun no me han echado) y puedo decir que ya no necesito motivaciones para estar aquí ya que estoy… en casa.

Sigo viviendo en la misma área aunque no en la misma ciudad, ya que me he mudado de Düsseldorf a Neuss y también he cambiado de trabajo, he pasado de trabajar en «Toshiba» a trabajar para «Profil Institut für Stoffwechselforschung», donde se encargan de realizar pruebas de medicamentos para la diabetes, aunque mi labor sigue siendo básicamente la misma: programar en Delphi. Es más, la nueva empresa está a unos 200 metros de la antigua, así que salvo las caras que veo cuando entro no ha variado excesivamente la cosa.

Bueno, pues creo que eso es todo, como he dicho, espero no haber perdido (del todo) vuestra confianza y ojalá sigáis leyéndome con las mismas ganas con las que yo voy a escribir para vosotros. ¡Hasta pronto!