El domingo pasado, aprovechando que el lunes día 9 era festivo en Alemania, acudí a la fiesta de la sidra, un evento anual que organiza la agrupación asturiana de Grevenbroich dsede el año 1999. Para el evento alquilaron el parking del supermercado Real (cadena estilo Carrefour), donde montaron un gran escenario y multitud de puestos de comida. Pero antes de poder acceder al meollo de la cuestión, hay que pasar por caja y soltar 9 €, eso solo por el derecho a entrar, no os penséis que incluye ningún tipo de consumición o similar.

Una vez dentro, lo primero que hay que hacer es comprar tickets, ya que en los puestos de comida no se cobra en dinero sino en tickets, que se pueden adquirir en un único punto, al módico precio de 0,90 € la unidad. Era curioso ver la forma que tenían de acelerar el proceso de venta, ya que en vez de contar los tickets que tenían que darte, los “median”, es decir, tenían en la mesa marcas que indicaban 10 tickets, 20, 30 etc, así que cuando pedías una cantidad concreta, ponían una tira de tickets hasta la marca y ahí cortaban.

Con los maravillosos papelitos naranjas podíamos comprar muchas cosas típicas españolas: montadito de tortilla española (no la recomiendo), de lomo (no lo probé), de chorizo a la sidra (muy bueno), sardinas, paella, churros, etc. Y para beber, pues tenemos cerveza (como no, si no no iría un solo alemán), refrescos y por supuesto sidra, mucha sidra.

Por último, para amenizar la comilona, en el gran escenario que habían montado, tocaba la agrupación Kosmos, que siendo justos no lo hacían nada mal.

El evento comenzaba a las 15:00 horas y terminaba a las 00:00, tiempo más que suficiente para emborracharte de sidra y ponerte de chorizillos y sardinas hasta arriba.

¡Puxa Asturies!

 


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


7 respuestas a “La fiesta de la sidra”

  1. Montse dice:

    La fiesta se viene organizando desde los años 70. Comenzando en una bolera asturiana, pasando por un campo de futbol y terminando en el aparcamiendo de Real, dónde se virne celebrando desde 1999.

  2. Montse dice:

    Y si llegas por la mañana y entras con la procesión de la Virgen no pagas entrada. 😉

  3. Montse dice:

    Te saludé pero parece ser que no me reconociste porque pasáste volando sin decir nada. Ya sabes que esta noche nos reunimos en el Sonnendeck (Lörick) para animar el partido de nuestro equipo.

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Pues no me di ni cuenta! También estuve buscando a Mar que andaba por ahí, pero nada, no hubo suerte tampoco. Nosotros estamos pensando en ir a Ratingen para el partido (a una asociación española), que tenemos unos cuantos amigos alli y siempre son ellos los que vienen a Krefeld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *