Como se dice, “no hay dos sin tres”, aunque en este caso sea más bien “no hay tres sin cuatro”, así que ya estamos en el cuarto aniversario del blog. Soy consciente de que me repito pero… es increíble como pasa el tiempo; parpadeas y ha pasado un año, vuelves a parpadear y ya han pasado cuatro.

Aunque todo evoluciona, con cada aniversario los cambios con respecto al anterior son menores, o al menos no se notan tanto: se incrementa un poco los conocimientos del idioma, aumenta la integración con el país, cada vez se siente uno más en casa y cada vez uno se acostumbra más a echar de menos a familiares y amigos. 

Cuatro años compartiendo historias, vivencias, conocimientos y anécdotas, cuatro años en los que la “comunidad” de Vente P’Alemania Pepe sigue creciendo, contando ya con casi 3.000 miembros en el grupo de facebook, con 200 miembros en el hace poco estrenado boletín de noticias, con unas 30.000 visitas mensuales, con 154 publicaciones a mis espaldas, cubriendo casi cualquier trámite burocrático que se os pueda ocurrir y con más de 3.000 comentarios sobre dichas entradas. 

Son números que no me esperaba ni por asomo cuando dibujé en mi cabeza la idea de tener un blog sobre Alemania, pero que se han hecho realidad poco a poco. Espero que esto siga creciendo con los años y que vosotros lo leáis. 

Hasta el próximo aniversario.

 


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


8 respuestas a “El cuarto aniversario

  1. Roseta dice:

    Felicidades Rafael! Eres un crack! No te haces a la idea de la cantidad tan grande de gente que has salvado de un buen apuro, a seguir con todo con las mismas ganas que al principio. Un abrazo!

  2. Ana Sánchez dice:

    ¡Enhorabuena por este cuarto aniversario y por tu blog!

    Sin duda, realizas una estupenda labor ayudando a muchos de los que, llegando a estas tierras, nos sentimos más perdidos que nunca. Sigue remando como lo haces y, ¡por muchos aniversarios más!

    Un abrazo,
    Ana

  3. Alfredo Rodríguez dice:

    Felicidades y muchas gracias

  4. Raúl dice:

    ¡¡Felicidades!! Fantástica la labor desinteresada que haces con tu blog. Fue un placer conocerte cuando estuvimos en Krefeld pasando unos días con Rafa y Jani, hiciste de excelente guía turístico en Amsterdam el primer día y nos lo pasamos genial con vosotros! Seguro que nos volveremos a ver pronto. ¡Saludos desde Lucena, Córdoba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *