Hace un tiempo recibí una donación a través del botón que se puede ver en este blog; no es que sea algo que no suceda nunca como para escribir un post sobre ello, pero tampoco es que ocurra con la frecuencia que me gustaría.

En cualquier caso, esta donación me llamó la atención, ya que la chica que la hacía me comentó que su justificación era la ayuda que le había brindado el blog en su trabajo diario en una oficina de ayuda al inmigrante. Al interesarme por ello me explicó que muchas veces, cuando algún español acudía a la oficina en busca de un poco de orientación, ella imprimía varios de mis artículos y se los entregaba para que los usara a modo de referencia en los trámites que debería realizar a partir de ese momento.

Como ya os podéis imaginar, mi satisfacción al escuchar esto fue realmente grande, ya que cosas como éstas son las me motivan a seguir trabajando en este blog e intentar seguir ayudando a todo el que pueda a hacer un poco más llevadero o sencillo trasladarse a vivir a Alemania. 

Una vez averiguado el trasfondo de esta interacción, me interesé un poco más por el quehacer diario de esta chica, que por cierto se llama Cristina, y me contó que lleva toda su vida viviendo en Alemania, pero que sus padres son españoles; también me contó que tiene dos hijos con su marido alemán y de nuevo me sorprendió al contarme la historia laboral de su marido.

Daniel (que es como se llama su marido), es un artista gráfico que durante muchos años se había dedicado a la industria del videojuego, pero que hace un tiempo decidió dejarlo para dedicarse en exclusiva a su pasión: la novela gráfica, o más vulgarmente conocido como cómic.

Pero ahí no acaba la sorpresa, este artista no vende su trabajo, lo REGALA. Si, sus cómics se pueden descargar en formato digital de forma totalmente gratuita desde su página web, sin ningún coste asociado. Así que su fuente de ingreso asociada a todo esto es una tienda online en la cual se puede adquirir tanto copias impresas de sus novelas así como merchandising asociado en forma de miniaturas o incluso un juego (que como buen amante de los juegos de mesa estoy deseando probar).

Esta novela gráfica o comic recibe el nombre de “The Wormworld Saga” y trata sobre un niño que descubre una cuadro mágico el cual al atravesarlo le transporta a un nuevo mundo: comienza un apasionante viaje. 

De momento, las aventuras de este niño cuentan con 9 capítulos, pero conforme pasa el tiempo son más y más. Podéis disfrutarlos en tres idiomas de forma oficial: inglés, alemán y español, aunque gracias a los fans que tiene la saga, hay varios capítulos que se pueden leer en casi cualquier idioma imaginable.

Es obvio que Daniel ha conseguido algo que todos queremos: vivir sin trabajar, lo cual no quiere decir que diariamente no dedique mucho esfuerzo y horas en desarrollar su novela, ni muchísimo menos, pero como dice la famosa frase de Confucio “Si amas lo que haces, nunca será un trabajo”. 

Dicho todo esto solo me queda recomendaros que leáis esta novela gráfica (y ya puestos, que la compréis en formato impreso), pasaréis un rato más que agradable. Gracias a Cristina y Daniel por haber podido disfrutar de vuestro arte, ¡seguir así!

Enlace a la página web oficial “The Wormworld Saga” aquí.


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


Una respuesta a “The Wormwold Saga”

  1. andres alvarez marin dice:

    si, tu labor es muy util, y muchos deberiamos de estar muy agradecido, aportas info y ademas nos hace falta a muchos desorientados y nuevos , da igual el tiempo que estemos, gente que pegue el salto y sus problemas que son personales, pero la base es muy util. no te dejes sigue, actualizate, y no dejes de aportar, haces gran labor y tendras tus recompensas, pero que esta pagina tenga ese fin, es muy util. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable de los datos: Rafael Sánchez Costa
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO Website & Domains (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad