Los que me conocen bien saben que soy un amante del cine: me encanta. Disfruto cada momento cuando veo una película y prácticamente me gustan todos los géneros que existen: terror, thriller, drama, comedia, aventuras, etc. Para mi no existe mejor plan para un viernes noche (o cualquier otro día, que narices…) que ir al cine a ver una buena película y si es acompañada por una bolsa de Gublins mejor que mejor. 

¿Y por qué os digo todo esto? bueno, pues porque está a la vuelta de la esquina (mañana) el estreno en España de la película «In den Gängen«, que aunque su traducción literal sea «En los pasillos», en nuestro país se va a proyectar bajo el nombre «A la vuelta de la esquina» (ahora es cuando pilláis el guiño que encierra el comienzo de este párrafo) en versión original subtitulada al español (VOSE).

He tenido la fortuna de poder verla antes de que se proyecte mañana y la verdad es que merece la pena, aunque si que he de deciros que no es una superproducción de Hollywood, así que a los que solo os gustan los porrazos a diestro y siniestro, las persecuciones de coches a 150 km/h o los superheroes salvadores del planeta, siento deciros que os llevaréis una decepción, ya que aquí no veréis nada de eso, pero a cambio encontraréis una ambientación mucho más íntima, profundidad de argumento y diálogos no precocinados.

Se trata, como ya habréis deducido, de una película que podemos denominar de autor o de cine independiente, lo cual no quiere decir de bajo presupuesto, ya que cuenta con un buen elenco tanto de producción y dirección como de interpretación, de hecho su protagonista Franz Rogowski ha ganado el premio LOLA al mejor actor, que sería el equivalente a los GOYA españoles pero en Alemania. Siguiendo con los premios, también ganó la espiga de plata a la mejor película en la Semana de Cine de Valladolid y estuvo también en la sección oficial de la Berlinale, «poca cosa»….

Como soy un acérrimo enemigo de los «spoilers», no voy a deciros ni una sola palabra sobre la linea argumental de esta película y bajo ningún concepto os diré que el asesino era por supuesto el mayordomo… ups, ya se me ha escapado… fuera de bromas, creo que si tenéis curiosidad lo mejor es que aprovechéis para ir a verla al cine aquellos que todavía estáis en España pensando si os venís a Alemania o no; que mejor forma para decidirse que ver como se las gastan aquí con su cine patrio. De todas formas, al final del artículo os dejo un trailer por si queréis echarle un vistazo antes (recordar que en el cine tendrá subtítulos en español).

En España se está encargado de su distribución y promoción la distribuidora Surtsey Films la cual ha tenido la amabilidad de permitirme ver la película en su versión VOSE sin estar físicamente en mi país, toda una suerte. Y con esto me despido, ¡nos vemos en los cines!

 


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


6 respuestas a “A la vuelta de la esquina
(In den Gängen)”

  1. Manuel P. Ron dice:

    Destripe, se dice destripe. 😉 Y otra cosa, aunque se intuye que este post está patrocinado por la distribuidora, en el mundo anglosajón tienen la costumbre de indicarlo explícitamente. Tus seguidores te lo agradeceríamos con buenos deseos.

    • Rafael Sanchez Costa dice:

      Él único patrocinio que he tenido es poder ver la película gratis 😛

      No me han pagado nada, ni me han ofrecido un fin de semana en la playa ni entradas de cine ni nada por el estilo, mi «fama» como crítico de cine aun no llega para esos pagos… aunque si que se podrían haber estirao y haberme invitado a cenar o algo, ¿no? 😀

  2. Manuel P. Ron dice:

    Poco se han estirado. Lo suyo es que digas que escribes este post porque te han invitado a ver la película gratis. O no lo digas, que para eso es tu blog y yo un humilde lector. Como critico de cine no vales nada pero ya que la pelicula es alemana podrías haber contado alguna curiosidad del estilo de vida alemán, para que encaje en tu blog. Abrazos.

  3. Amira Armenta dice:

    Yo estoy de acuerdo en que es una película muy buena. Recomendable sin duda. La entiendes mejor si conoces un poco el contexto de tristeza, desolación que ha dejado el fantasma de la antigua RDA en el país. Los personajes de esta película son seres desencantados, como lo son los alemanes pobres de la antigua Alemania comunista.

  4. Julio M. dice:

    Sinceramente, no me ha gustado y no soy amante del cine de porrazos. En cambio, hay otras películas del cine Alemán que me han gustado mucho más.

  5. Luiggi Marticci dice:

    Rafael, gracias por tu blog.

    Tus post son muy interesantes, pero este no.

    Piacere

    Luiggi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable de los datos: Rafael Sánchez Costa
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO Website & Domains (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad