Hace unos días fui a visitar el Düsseldorf Chinafest 2014 , que no es ni más ni menos que un festival dedicado a china que se organiza en Düsseldorf. El lugar donde estaba montado, como casi todo en esta ciudad, fue la Marktplatz, que es donde se encuentra el ayuntamiento, que aunque no es excesivamente grande, es suficiente para albergar eventos de este tipo u otros como el mercado de navidad.

El motivo de este festival era celebrar el décimo aniversario del hermanamiento entre esta ciudad y la ciudad china de Chongqing. Esta ciudad supongo que no la conoceréis muchos, al menos en mi caso era la primera vez que la escuchaba, pero eso no quita que sea una “pequeña” población con 30 millones de habitantes.  Para que os hagáis a la idea, España tiene una población de 47 millones, es decir, que esta ciudad prácticamente tiene los mismos habitantes que dos tercios de España. Ahí es nada.

¿Y que es lo que podíamos encontrar en dicha fiesta? pues para empezar un escenario donde se efectuaban diversos eventos, como bailes tradicionales, exhibiciones de artes marciales con el Tai-Chi y el Kung-Fu como actores principales, clases de chino, música en directo, etc. También podíamos encontrar multitud de puestos repartidos por la plaza, para dar a conocer la cultura y gastronomía china y por supuesto mucha información turística por si alguien le apetecía planificar un viaje a la infinita tierra china.

Para el que tenga curiosidad, este era el programa del festival: Chinafest 2014 Düsseldorf

En definitiva, interesante para darse una vuelta y aprender alguna cosa sobre la desconocida china, al menos para mi. Zai jian!


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *