Hay un tema que algunos emigrantes a Alemania tratamos de ignorar, hacemos como si no existiera, no queremos mirarlo de frente ya que nos da respeto (por no decir pavor), algo con lo que debemos lidiar aunque tratemos de no hacerlo….. hablo ni más ni menos que DEL IDIOMA ALEMÁN… si queridos lectores, ese terrible enemigo que nos ha estado asediando desde nuestro primer día en el país.

Algunos habéis conseguido luchar de tú a tú contra él, otros incluso parecéis tenerlo dominado (no os confiéis tampoco), pero otros muchos lloramos como niños cuando nos damos cuenta de que nos está ganando la partida… ¡maldito idioma!

Para aquellos que a pesar de sus miedos, a pesar del terrible reto al que se enfrentan, deciden mejorar su dominio del idioma, os presento una iniciativa que tiene lugar en la maravillosa ciudad de Berlín y que tiene su objetivo en aquellas personas que se dediquen a labores creativas o artísticas y deseen aprender vocabulario al respecto, así como mejorar sus capacidades con el idioma Alemán en este ámbito.

Esta iniciativa me ha llegado a través de uno de los componentes de La red que son el grupo que está detrás de este curso. Si queréis más información sobre este curso, la tenéis aquí:

Sprachkurs específico para creativos

¡Suerte y al toro!


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


2 respuestas a “El alemán para creativos

  1. Estibaliz dice:

    Buenas! 🙂
    Me mudo a Hamburgo en Septiembre, y estoy buscando cursos de idiomas, lo que pasa es que todos me parecen carísimos y todavía no me puedo apuntar a la volkshochschule. Alguna recomendación de academias asequibles y de calidad?
    Muchisímas gracias!

  2. Hana dice:

    Hola yo estoy viviendo en bonn, y estoy aprendiendo el idioma, esta bastante caro la cosa y me recomendaron apuntarme a unoa cursos de integración social para aprende el idioma pero no si es buena idea, me podrías dar tu opinión al respecto y si se oido hablar de este tipo de cursos y tal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *