Los 6 meses

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en personal

Parece mentira, pero ya han pasado 6 meses desde que me lancé a esta aventura. Parece que fue ayer cuando estaba metiendo todas mis cosas en el coche, momento en el cual se entremezclaban toda clase de sensaciones. Durante todo este tiempo he vivido multitud de experiencias, quizás demasiadas; me he mareado, emocionado, sorprendido, decepcionado, asustado, alegrado, enamorado, desenamorado, cabreado, esforzado, adaptado, peleado, entristecido, emocionado y por supuesto, he sufrido y sufro mucha nostalgia.

He dejado atrás un hogar, unos amigos, una familia, una vida para comenzar otra, fue una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero a la vez sencilla y cada día que pasa me convenzo más que el anterior de que fue acertado. Las conclusiones que puedo sacar de esta experiencia son varias:

  • Aunque algo parezca tremendamente complicado, si se realiza paso a paso, sin pensar en la totalidad si no en las pequeñas partes que lo componen, se hace más sencillo. En este caso la suma de las partes no es igual al total.
  • Es mucho más cómodo y seguro tratar de tenerlo todo controlado, pero es imposible. No pretendas que todo quede bajo tu control, ya que hay cosas para las cuales no es posible. Trata de gestionar lo mejor posible todo lo que esté en tu mano y no te obsesiones por las que no dependen de ti, ni directa ni indirectamente.
  • Las cosas importantes requieren sacrificio, siempre. Hay que esforzarse para conseguir las cosas que queremos y deberemos renunciar a otras. En ti esta el decidir si el sacrificio merece la pena con respecto a lo que consigues.
  • Debes pensar mucho lo que haces antes de hacerlo, no tomes decisiones a la ligera, ya que todo tiene consecuencias. Una buena planificación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • Nada es negro o blanco, todo tiene una cara positiva y una negativa. Trata de buscar aquello cuya parte positiva supere a la negativa y serás más feliz.
  • Pasamos nuestra vida acumulando cosas, sintiendo apego por ellas o incluso llegando a necesitarlas. Si llega un momento en el cual debemos desprendernos de ellas, será complicado, no nos gustará, pero después de un tiempo te darás cuenta de que realmente no las necesitabas. Aligera carga, te será más fácil desplazarte y te sentirás más libre.

Resumiendo, el balance de esta experiencia es más que positivo. Veremos dentro de otros seis meses.