Tiempo de lectura: 9 minutos - Publicado por en burocracia, Costumbres

Quien haya vivido algo de tiempo en Alemania seguramente habrá sufrido esta situación: mudarse a una nueva casa. En este país esto es mucho más habitual que en nuestra querida España, ya que el porcentaje de gente que se compra una vivienda es menor que el que tenemos allí, haciendo que la cantidad de gente que vive de alquiler sea mayor y el cambio a una nueva vivienda mucho más habitual. Y como todo lo que se hace aquí, no es algo que se pueda dejar para cuando llegue el…

Tiempo de lectura: 13 minutos - Publicado por en burocracia

Uno de los temas que son más desconocidos por los inmigrantes que deciden trasladarse a Alemania a trabajar es el sistema de pensiones ¿se tiene derecho a cobrar una pensión, o dos? ¿cómo se computan los años de cotización? ¿a qué edad te puedes jubilar?  A continuación intentaré resolver todas las dudas que puedan acarrear este tema. Aportaciones al sistema de pensiones alemán Tal y como se explicó en la entrada «La nómina Alemana«, cuando se trabaja por cuenta ajena se hacen aportaciones al sistema de pensiones alemán en función…

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en personal

Todos somos conscientes de que trasladarse a un país extranjero no es sencillo, por lo que cualquier ayuda a la que podamos acceder siempre es bienvenida, sobre todo cuando la situación nos sobrepasa un poco. Para estos casos, existen muchos métodos de relajación que nos pueden servir para focalizar y canalizar nuestra energía de una forma un poco más positiva que ponernos a dar gritos al viento, pero en este caso os voy a hablar de uno concreto: el entrenamiento autógeno. Esta técnica de relajación (que según dicen es de…