Tiempo de lectura: 8 minutos - Publicado por en burocracia

Si tienes perro en España y estás pensando en venir a Alemania a vivir, seguro que no te planteas ese traslado sin tener en cuenta a tu querida mascota; pero como todo, requiere de cierta planificación para que dicha decisión no acabe en un dolor de cabeza. Así que una vez decidido que te lo traes, te plantearás preguntas como… ¿y al perro de que forma lo traigo? ¿que necesito para poder llevármelo? ¿puedo tenerlo en Alemania sin problemas? ¿que tengo que hacer una vez que llegue a Alemania? ¿es verdad que…

Tiempo de lectura: 4 minutos - Publicado por en gastronomía

Esta receta es una de mis favoritas; esta parte del cerdo es especialmente jugosa y la textura que se consigue con esta receta es tierna y sabrosa, así que esta vez espero que probéis en casa, no os arrepentiréis y quedaréis como unos señores (si invitáis a alguien a comer claro). El acompañamiento típico son patatas fritas, aunque si queréis darle un toque más «gourmet» podéis sustituirlas por Patatas Hasselback (ver más adelante). Empecemos por los ingredientes: 2 kilos de carrillada de cerdo (Schweinebacken) 2 pimientos verdes de tamaño mediano…

Tiempo de lectura: 7 minutos - Publicado por en burocracia

Si metemos en una coctelera el artículo sobre el contrato de trabajo, el artículo sobre la baja por enfermedad y el artículo sobre el Kindergeld, lo removemos todo bien y lo servimos, nos daremos cuenta que falta un ingrediente en la receta: la baja por maternidad. Descripción de los distintos conceptos de la baja por maternidad Para hablar de este tema en profundidad, hemos de entender que existen varios conceptos asociados a una baja por maternidad, y que voy a tratar de explicaros en esta entrada: Mutterschutz. Se trata de la…