Tiempo de lectura: < 1 minutos - Publicado por en personal

Bonito corto producido por Agudeza Visual y rodado en Düsseldorf hace unos meses. Aunque protagonizado por una sola persona (Virginia Valle), representa a todos los españoles que han tenido que emigrar a Alemania, en la época que sea.     Buen trabajo.

Tiempo de lectura: 6 minutos - Publicado por en burocracia

Otra de las muchas ayudas que existen en este país es la ayuda a la vivienda, destinada a aquellos que necesiten cierto empujón para poder pagarse un alojamiento digno. Vamos a ello. ¿Qué es el Wohngeld? Eso os preguntaréis algunos, sobre todo los que no lo saben. Pues se trata ni más ni menos que de una partida monetaria que el estado alemán concede para ayudar a sus habitantes a hacer frente a los gastos que conlleva tener una casa para vivir. He evitado llamarla «ayuda» ya que no se…

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en gastronomía

Este arroz me encanta por el toque dulce que le da la pera y que contrasta con el sabor salado del jamón, haciendo una combinación (a mi entender) exquisita. Empezamos como siempre con los ingredientes: 300 gr de arroz (Reis) arborio que dará para unas cuatro personas. 2 peras (Birne) que no estén muy maduras o se desharán demasiado durante la cocción. Unos 100 gr de tacos de jamón serrano (Schinken) o de bacon (Speck). Una cebolla (Zwiebel). Yo generalmente le pongo de esas que son moradas por fuera. 1 litro…

Tiempo de lectura: 3 minutos - Publicado por en burocracia

En la entrada «el coche» expliqué los pasos necesarios para poder matricular nuestro vehículo en Alemania y así poder circular con tranquilidad, con nuestro seguro y todo legalizado. Una de las partes del proceso consistía en obtener una pegatina medioambiental (Feinstaubplakette) que debemos llevar en nuestro coche, y sobre la cual voy a hablaros más extensamente. ¿Para que sirve esta pegatina? Sirve para indicar el nivel de contaminación que provoca el vehículo por culpa de los gases que expulsa. ¿Cuántos tipos hay? Hay tres, en tres colores, de mejor a peor,…

Tiempo de lectura: 4 minutos - Publicado por en lugares, personal

Hace unas semanas fui a pasar el día al parque temático Phantasialand, aprovechando su temporada de invierno. ¿Y de que se trata exactamente? pues se trata de un parque al estilo de PortAventura, es decir, posee varias zonas ambientadas con un tema y dentro de cada zona existen diferentes atracciones (tanto para mayores como para niños) y diversos lugares donde comer o pasar el rato. También tiene multitud de espectáculos, tanto «callejeros» como en recintos cerrados preparados para ello. Una vez que se han disfrutado de sus montañas rusas y de sus…