Tiempo de lectura: 3 minutos - Publicado por en festividades

Este fin de semana acudí a la celebración nacional holandesa del «Día de la Reina«, en la cual se conmemora el día del cumpleaños del monarca de Holanda. Esta celebración tuvo lugar por primera vez el 31 de agosto de 1885, coincidiendo con el nacimiento de la princesa Guillermina, y continuó su celebración año tras año, aunque una vez que fue coronada reina, comenzó a conocerse como el Día de la Reina. Posteriormente, cuando Juliana (hija de Guillermina) fue coronada, se cambió al 30 de Abril, día del cumpleaños de Juliana….

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en Costumbres, personal

Siguiendo la máxima de «donde fueres, haz lo que vieres», he decidido alemanizarme un poco más y comprarme una estupenda bicicleta. El objetivo no es usarla «de vez en cuando» como la que tenía en españa (creo que en 3 años la usé 3 veces), la idea era usarla todos los días para ir al trabajo y eso es justamente lo que estoy haciendo. La elegida no ha sido una bicicleta de paseo, que son las que usan casi todos los alemanes, ha sido una bicicleta de montaña, ni más…

Tiempo de lectura: 5 minutos - Publicado por en lugares

Seguimos con las rutas turísticas. Esta vez la ciudad a visitar ha sido Bruselas, la capital de Bélgica. Es una ciudad muy grande en todo, en extensión, en monumentos, en edificios y en cantidad de turistas. Se nota que es la capital del país y de la comunidad económica europea.  Aunque en un solo día es imposible verla en profundidad, se puede hacer una pequeña visita para ver los lugares más emblemáticos, aunque probablemente te quedarás con ganas de más. En esta ocasión, para aparcar el coche elegimos un parking…

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en Costumbres, festividades

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Alemania? ¿Qué diferencias hay con respecto a la española? Aunque Alemania es mayoritariamente católica, aquí realmente no se celebra la Semana Santa tal y como lo hacemos en España, sino que entremezclan celebraciones religiosas con otras ciertamente paganas. Aquí en Alemania lo que realmente se celebra es la Pascua (Ostern): Los días festivos oficiales en todo el país son el viernes santo y el lunes de pascua. La simbología asociada con esta festividad es el conejo de pascua (que simboliza la fertilidad) y…

Tiempo de lectura: 4 minutos - Publicado por en burocracia, Costumbres

Aquí en Alemania usan la bicicleta. Es algo que ves a diario, y no me refiero a que haya algunos alemanes con su bicicleta de montaña por la calle haciendo deporte, me refiero a que la usan como medio de transporte habitual para ir al trabajo, a la escuela, a comprar, etc, la usan para todo y todos los días. Esta forma de moverse está tan arraigada por aquí que cuando los niños nacen, prácticamente su primer regalo es una bicicleta, para que vayan haciéndose con el modelo alemán. Para…

1 2 >