Tiempo de lectura: < 1 minutos - Publicado por en personal

En la entrada «El seguro médico» explicaba como funciona el sistema sanitario alemán, pero tal y como decía Samanta Villar en su conocido programa, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, he decidido probarlo en mis propias carnes. El motivo: una infección el dedo índice de mi mano derecha que ha provocado que el dedo parezca una morcilla de burgos tanto en tamaño como en color. Después de esperar unos días a que mi sistema inmunológico hiciera su trabajo y viendo el pobre resultado, decidí probar suerte con la…

Tiempo de lectura: 4 minutos - Publicado por en lugares

Y seguimos de ruta. Aprovechando el último día que Sergio e Isabel iban a estar en Alemania (volved pronto), fuimos a visitar la ciudad holandesa de Maastricht. La verdad es que la ciudad no me decepcionó en absoluto y estoy seguro de que no tardaré en visitarla de nuevo. Si venís por esta zona, os recomiendo que paséis por esta bonita ciudad, la cual se desarrolla alrededor del río Mosa. Bien, comencemos por lo importante, que hacer con el coche si es el medio de desplazamiento que usamos para llegar…

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en burocracia, personal

Después de despotricar por los servicios (no) prestados por parte de unitymedia, por fin soy persona y tengo Internet en casa con Vodafone, ni más ni menos que una conexión VDSL de 50 megas. Elegí esta opción en detrimento de otras por las siguientes razones: Tienen cobertura VDSL en mi casa. Los 6 primeros meses no pago nada, gratis total. La conexión normal es de 16 megas pero por 5€ más al mes, tienes VDSL 50 megas. Durante los 24 primeros meses, el extra de VDSL sale gratis. El modem…

Tiempo de lectura: 5 minutos - Publicado por en lugares

Y seguimos de ruta, esta vez nos vamos a… ¡Brujas! Esta es la primera vez que visito brujas desde que me he trasladado a Alemania, aunque hace muchos años estuve aquí unos cuantos días. Es una ciudad muy bonita, con mucho encanto, muchas zonas verdes y…. muchas tiendas de bombones. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, y hasta el siglo XV, una de las más prósperas del continente, gracias a su red de canales estilo veneciano, lo que la convertía en uno de los centros comerciales…

Tiempo de lectura: 3 minutos - Publicado por en lugares

Siguiendo la ruta con mis amigos Sergio, Isabel y Verena, el siguiente punto de interés elegido fue Kaiserswerth, que es un pequeño pueblo, muy antiguo, que se encuentra integrado dentro de la ciudad de Düsseldorf (a modo de barrio) aunque poco tenga que ver con ella en cuanto a estilo y aspecto. Se puede llegar directamente en coche o tren, pero nosotros elegimos entrar atravesando el río Rin, por lo que fue necesario hacer uso del ferry que existe únicamente para este fin (ojo, no está operativo durante el invierno)….

1 2 >