Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en Costumbres

¿Que es la EC-Karte? La tarjeta EC-Karte o Girocard es una tarjeta de débito que es de uso generalizado en Alemania. Con esta tarjeta podrás pagar en casi cualquier establecimiento y te la darán en prácticamente todas las cuentas de banco que puedas abrir en estas tierras. ¿Tiene algún coste el pagar con la EC-Karte? Coste en cuanto al uso no tiene, es decir, si vas a un supermercado y compras por valor de 20€ y pagas con tu tarjeta, lo que te cobrarán serán 20€, ni un céntimo más….

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en gastronomía

A continuación, la receta para preparar un estupendo bizcocho de naranja. Ingredientes: 1 Naranja grande o 2 pequeñas (Apfelsine) 1 Yogur de limón (Zitrone Joghurt) 3 Huevos (Eier) 1 sobre de Levadura (Hefe) 250 gr. de Azúcar (Zucker) 170 gr. Harina de Trigo (Weizenmehl) 70 ml Aceite de Oliva (Olivenöl) Preparación: Cortamos la naranja en trozos pequeños, piel incluida. La batimos con la batidora junto con los huevos, el aceite, el yogur y el azúcar hasta que veamos que ya no quedan trozos de naranja visibles (tan solo pequeñas trazas…

Tiempo de lectura: 2 minutos - Publicado por en festividades, personal

Como ya estoy trasladado a mi nueva casa, no podía faltar una fiesta de inauguración para celebrarlo, así que decidí hacerlo como Dios manda: preparando una comilona española e invitando a los amigos. También quería haber invitado a los vecinos (les darían varias vueltas los ojos al ver todos los productos españoles que tenía), pero como eramos ya bastantes en mi casa, decidí esperar a otra ocasión para confraternizar con ellos (si, incluso con «LA VECINA«). En el menú había como plato principal una paella (gracias a mi mismo que…

Tiempo de lectura: 3 minutos - Publicado por en Costumbres, festividades

La fiesta de San Martín de Tous es una celebración típica en Alemania, la cual, aunque está asociada con el 11 de noviembre, suele tener lugar durante varios días siempre alrededor de esa fecha (para así hacerlo coincidir con el fin de semana). Esta celebración tiene su origen en la leyenda (como casi todas, con una base de verdad), según la cual un soldado romano llamado D.C. Martinus, conmovido por la necesidad de un mendigo que parecía estar pasando mucho frío, cortó su capa en dos para darle la mitad…