Aquí tenemos a Lluna divirtiéndose en un apacible día de paseo por la ciudad alemana de Dortmund. Disfrutó de sus calles, de sus fuentes, de sus perros, de sus palomas y sobre todo de sus helados, aunque solo fuera un trocito del cucurucho.

 


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


4 respuestas a “Lluna en Dortmund”

  1. carmelo dice:

    hola, me podias mandar mas informacion sobre el tema de los perros en Alemania, esque me mudo para alla y quiero llevarme a mi perro alli.
    gracias

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Todavía estoy redactando una entrada al respecto, pero en principio que sepas que lo tienes que registrar, pagar impuestos por el animal (unos 80-100€ al año) y si el perro es grande, contratarle un seguro (unos 50€ al año). Obviamente, igual que en España, ponerle el chip, tener la cartilla correspondiente (la internacional) y las vacunas mínimas en regla (rabia y poco más). Un saludo!

  2. ines dice:

    Hola,buenas tardes! me a parecido muy interesante tu articulo, debido a ello, ya que has vivido la experiència, queria preguntar te,como te fue para conseguir casa con mascota en alemania?? fue igual de complicado que en españa? o es mas facil? conoces alguna web? Gracias

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      La verdad es que no me resultó complicado en absoluto. Visité varios pisos y el que más me gustaba fue el que solicité y me lo dieron, por lo cual… 100% de éxito.

      Entiendo que aquí en Alemania es más sencillo que en España, ya que cada vez que busco pisos, casi ninguno pone que no admitan animales y en casi todos que se pregunte antes.

      Para buscar piso: http://www.immobilienscout24.de/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *