Hoy empieza oficialmente la Mottowoche y así se ha podido escuchar por la radio, o incluso ver por la tele o en los periódicos. 

¿Y qué es exáctamente la Mottowoche? 

Pues se trata de una semana especial para los estudiantes de enseñanza secundaria, ya que finalizan sus estudios antes de ingresar en la universidad (el que quiera, claro). Esta semana de celebraciones tiene lugar la semana anterior a la Semana Santa y tiene diversas tradiciones, que pueden variar un poco entre las distintas partes de Alemania, pero que generalmente consisten en ir a clase disfrazados de una temática concreta, que va variando cada día. 

Además de esto, el último día de la semana será especial, ya que suelen prepararse bromas y juegos con la intervención del profesorado, incluso en algunas localidades se realizan competiciones entres los distintos centros de enseñanza secundaria de la zona.

Su origen es relativamente reciente, de los años 90 aproximadamente y su punto de origen y donde con más intensidad se vive parece ser la ciudad de Köln, donde incluso tienen una tradición propia para el último día, que comienza a extenderse por otras ciudades. Cada centro de estudios tiene su propia bandera que deberán proteger del posible robo por parte de diferentes grupos provenientes de otros institutos. Para ello cuentan con diversas “armas”, como pistolas de agua, globos de agua, almohadas o similar. 

Si tenéis unos 17/18 años, seguro que estaréis disfrutando ahora mismo de esta tradición. No os mojéis demasiado.


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *