Hace unas semanas fui a mi primera fiesta Ü30. Para el que no sepa que demonios significa eso, os diré que es el diminutivo de Über 30, que significa “Sobre 30”, es decir, fiestas que en principio están dirigidas a un público que supere ya las 30 primaveras; aunque como podréis comprobar si alguna vez vais a alguna, podréis encontrar gente de menor y mayor edad que esa. Este tipo de fiestas aquí son bastante populares (parece que cada vez más) y las podéis encontrar a lo largo de prácticamente todo el país.

Aunque no necesitan ninguna “excusa” para organizarse, generalmente poseen un tema concreto, es decir, suele haber una fiesta Ü30 de Carnavales, de Semana Santa o temáticas. A la que yo acudí era especial por contar con la música en directo de los famosos (en Alemania, claro) The Disco Boys, los cuales supongo que no muchos conoceréis, y que son ni más ni menos que  unos famosos pincha discos que se dedican a mezclar música de otras personas y que llegaron a ser realmente famosos hace algunos años aquí en tierras germanas. El lugar elegido para celebrar tal evento fue el Rennbahn (hipódromo) de Krefeld, el cual es un sitio más que adecuado para celebrar este tipo de fiestas ya que dispone de múltiples y enormes salas acondicionadas para este tipo de eventos.

En cuanto a precios (aunque obviamente varía en función de la ciudad, creo que os pueden servir como referencia), suele rondar los 11€ por entrada anticipada, la cual no incluye consumición alguna (estamos en Alemania, aquí no regalan nada) y una vez dentro se pueden comprar “puntos” por 2,5 € cada uno. Dichos puntos podremos canjearlos en las distintas barras del local, a razón de punto por cerveza o refresco o bien dos puntos por bebida alcohólica como puede ser una ginebra con tónica.

Si no las conocéis y no habéis estado nunca en ninguna, os recomiendo que vayáis, tengáis la edad que tengáis, ya que como os he comentado, a pesar de  estar dirigidas presuntamente a un público superior a los 30 años, se puede encontrar “fauna” de todas las edades. Así que si no tienes una una forma más entretenida de pasar el sábado noche…. ¡a bailar!


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *