Hace unos meses tuve la oportunidad de participar en el programa “Españoles en el mundo” que como casi todos sabréis, se trata de un programa de la televisión española que se dedica a recorrer ciudades extranjeras y entrevistar a algunos españoles que allí residan. Cada programa versa sobre una ciudad concreta, y el programa emitido el día 20 de Julio del 2017 era concerniente a Düsseldorf, que es la ciudad en la que yo vivo. 

Aunque el tiempo que me han dedicado en el programa es de aproximadamente unos 12 minutos, la productora tenía más de 4 horas de grabación sobre mi, los cuales obviamente tuvieron que reducir a los mencionados 12 minutos, así que necesariamente muchas de las cosas que dije o hice no aparecen en el vídeo. En cualquier caso supieron resumirlo muy bien en el programa, obteniendo un resultado que a mi personalmente me ha gustado mucho.

Para poder conseguir todo ese metraje anduve un día completo con la entrevistadora y el cámara, disfrutando mucho con cada cosa que hicimos ya que ademas de grandes profesionales los dos eran tremendamente divertidos y las actividades muy entretenidas: elaboración de cerveza tradicional, visita a la exposición interactiva de Tomás Sarraceno (ideal para los que no tienen vértigo), comida en el restaurante tradicional alemán Fuchschen, visita a la emblemática torre de comunicaciones Rheinturm y  despedida en los típicos bares alemanes del Rheinuferpromenade.

Solo me queda agradecer a todo el elenco de la producción por la atención que me dieron y la oportunidad de formar parte de este entrañable programa, que tantas veces he visto durante muchísimos años y que siempre me hacía pensar: “ojala fuera yo una de las personas que sale, debe ser toda una experiencia trabajar en el extranjero”. Dicho y hecho.

Para el que no pudo ver el programa en su momento, aquí les dejo el vídeo original que ha incluido TVE en su plataforma Televisión a la carta. El que quiera verme directamente, puede avanzar hasta el minuto 11:48.


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


14 respuestas a “Españoles en el mundo: Düsseldorf

  1. Manuel P. Ron dice:

    ¿Pero tú no habías salido ya en Españoles por el Mundo? 😉

    Salu2, Manuel

  2. Sergio dice:

    Ni una sola mención a los españoles que pagaste para que te acompañaran en la Rheinuferpromenade, se veían gente maja por cierto, ¡qué pena que no los incluyas en tu entrada!

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Tienes razón. Doy todo mi agradecimiento a mi amigo gaditano que apareció en mi despedida, el cual a pesar de todo supo hablar sin trabarse ni una sola vez 😀

      Lo de majo… él no mucho, pero el resto si que lo eran.

  3. Alfredo Rodríguez dice:

    Felicidades por tu participación!

  4. Mauricio Gonzalo Espinosa-Cuevas dice:

    Hola…estoy viendo el programa,que me encanta,hoy es Agosto 3 2017,estoy en Santiago de Chile…. imagínate…solo quería supieras que ya te han visto en SudAmerica, saludos, MauricioG.

  5. Alejandra Rodrigues dice:

    Excelente programa, no te conozco pero si a la ciudad, ya que viví ahí un largo tiempo. Fue muy emocionante ver de nuevo esas calles, tiendas y restaurantes que muchas veces visité, es imposible no sentir nostalgia. Te felicito por tu participación y por este blog que has creado, es de grandísima ayuda para aquellos que piensan ir a vivir allá y los frena el tema del idioma. Una vez más felicitaciones por esta iniciativa.

  6. Diana dice:

    Hola Rafael!
    Me encantó el programa, creo que entre todos hicisteis una descripción perfecta de la ciudad, en la que yo también vivo. Por cierto, qué dominio tienes del tema elaboración de la cerveza 😉

    Saludos desde el Carlsplatz!

    • Rafael Sánchez Costa dice:

      Gracias Diana!

      Dio la casualidad que hacía no mucho me informé bastante de como se hacía cerveza porque pretendía hacer algún que otro experimento casero 😀

      Un saludo.

  7. Natalypalmer dice:

    Me pilló en España, me hizo mucha ilusión ver el anuncio de “Españoles en Düsseldorf” , pero más ilusión todavía cuando te reconocí, jijiji Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *