Ya ha terminado la navidad, la cual habremos disfrutado casi todos, ya que ¿a quien no le gusta? pues a los Alemanes les encanta, se nota que lo viven con implicación y alegría (estándar alemana por supuesto), y eso se ve tanto en la calle, con todas las casas decoradas con motivos navideños así como por los mercados de navidad y eventos navideños.

Este año concreto, después de haber visitado el año pasado los mercados de navidad de Müster, Düsseldorf y Krefeld, le ha tocado el turno al mercado especial de Linn.

¿Y que tiene de especial este mercado? (os preguntareis), pues que a diferencia del resto, no está abierto toda la navidad, si no un único fin de semana (el segundo fin de semana de adviento). La ubicación también es especial, justo al lado del castillo de Linn, que data del siglo XII, aunque en la guerra de secesión española del siglo XVIII fue destruido por completo. Posteriormente se realizaron diversas reconstrucciones y reparaciones hasta darle el aspecto actual, fiel al original. Sin duda un mercado original que merece la pena visitar, aunque sea únicamente para disfrutar del excelente entorno en el que se encuentra.

Como colofón de estas pasadas navidades, os dejo un vídeo promocional navideño grabado con cámara oculta en uno de los supermercados de la cadena Edeka, que varías veces ha aparecido por mi blog.

¡Felices navidades pasadas!


¿Quieres recibir un E-Mail cuando se publiquen entradas en Vente P'Alemania Pepe?

¡Date de alta en nuestro boletín y recibirás un correo con cada nuevo artículo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *